El diseño, planificación, desarrollo, monitoreo y evaluación de proyectos,
son base de un mismo proceso que involucran diversas actividades relacionadas de manera secuencial y que conforman lo que se denomina el ciclo del proyecto. Para la formación de profesionales de la agronomía, la materia del curso es indispensable, debido a los requerimientos de los clientes y empleadores, el curso es igualmente una necesidad para cualquier tipo de profesión.
La formulación y evaluación de proyectos, están integradas por un conjunto de actividades desarrolladas por una persona o un equipo humano, representan las etapas de mayor relevancia en el proceso antes descrito y requieren de conocimientos y experiencias para la obtención de resultados positivos, lo que implica capacitación y prácticas. Existen diversos tipos de proyectos, cuya clasificación depende de los resultados que se plantean y del ámbito donde se diseñan y evalúan, así como de los intereses propios del formulador y los beneficiarios y/o usuarios. No existe una metodología única ni tampoco una estructura estandarizada para formular y/o evaluar proyectos, el propio interesado es quien, según su experiencia y capacitación, incorpora u omite elementos en el documento donde formula el proyecto.
El curso de formulación y evaluación de proyectos, tiene como propósito
principal capacitar al alumno/a de agronomía para el diseño profesional de proyectos y la evaluación técnica de los mismos.
son base de un mismo proceso que involucran diversas actividades relacionadas de manera secuencial y que conforman lo que se denomina el ciclo del proyecto. Para la formación de profesionales de la agronomía, la materia del curso es indispensable, debido a los requerimientos de los clientes y empleadores, el curso es igualmente una necesidad para cualquier tipo de profesión.
La formulación y evaluación de proyectos, están integradas por un conjunto de actividades desarrolladas por una persona o un equipo humano, representan las etapas de mayor relevancia en el proceso antes descrito y requieren de conocimientos y experiencias para la obtención de resultados positivos, lo que implica capacitación y prácticas. Existen diversos tipos de proyectos, cuya clasificación depende de los resultados que se plantean y del ámbito donde se diseñan y evalúan, así como de los intereses propios del formulador y los beneficiarios y/o usuarios. No existe una metodología única ni tampoco una estructura estandarizada para formular y/o evaluar proyectos, el propio interesado es quien, según su experiencia y capacitación, incorpora u omite elementos en el documento donde formula el proyecto.
El curso de formulación y evaluación de proyectos, tiene como propósito
principal capacitar al alumno/a de agronomía para el diseño profesional de proyectos y la evaluación técnica de los mismos.
- Profesor: Hugo Leonel Rodríguez Loarca