El EPS de Arquitectura CUNOC, es un programa de extensión académico
docente, en el que, por requerimiento curricular previo a graduarse y ejercer la profesión, participan estudiantes del último grado que han completado los requisitos académicos y administrativos que exige División de Arquitectura.
Se contemplan dos modalidades el EPS IRG que
significa que se lleva a cabo en el Interior de la República de Guatemala y el EPS AMQ que se lleva a cabo en el Área Metropolitana de Quetzaltenango, desarrollándose en el primer caso dos cohortes al año y en el segundo una cohorte al año.
La práctica en el EPS permite al estudiante vincular los conocimientos académicos adquiridos en la realidad nacional, en la que comparte conjuntamente pueblo, Universidad, Instituciones del estado, descentralizadas y autónomas, Organizaciones no gubernamentales e internacionales.
Para la comprensión, entendimiento y difusión del conocimiento de los problemas nacionales en el ámbito urbano-arquitectónico que tienen existencia particular y concreta en una comunidad determinada, el EPS se estructura por medio de las actividades de investigación y enseñanza-aprendizaje, ofreciendo solución de los problemas por medio de la actividad de servicio.
docente, en el que, por requerimiento curricular previo a graduarse y ejercer la profesión, participan estudiantes del último grado que han completado los requisitos académicos y administrativos que exige División de Arquitectura.
Se contemplan dos modalidades el EPS IRG que
significa que se lleva a cabo en el Interior de la República de Guatemala y el EPS AMQ que se lleva a cabo en el Área Metropolitana de Quetzaltenango, desarrollándose en el primer caso dos cohortes al año y en el segundo una cohorte al año.
La práctica en el EPS permite al estudiante vincular los conocimientos académicos adquiridos en la realidad nacional, en la que comparte conjuntamente pueblo, Universidad, Instituciones del estado, descentralizadas y autónomas, Organizaciones no gubernamentales e internacionales.
Para la comprensión, entendimiento y difusión del conocimiento de los problemas nacionales en el ámbito urbano-arquitectónico que tienen existencia particular y concreta en una comunidad determinada, el EPS se estructura por medio de las actividades de investigación y enseñanza-aprendizaje, ofreciendo solución de los problemas por medio de la actividad de servicio.
- Profesor: BYRON ANTONIO ROBLES MATZUY