Compañeros del primer semestre bienvenidos a la tricentenaria UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA, específicamente al CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE, donde esperamos que los sueños y esperanzas de poder forjarse una carrera universitaria, se logre concretar, con el esfuerzo de estudio y lectura que la carrera de Abogacía y Notariado exige.


No hay nada fácil en ésta vida, la carrera que escogieron estudiar, implica el sacrificio de noches de desvelo con la lectura, son muchos conocimientos legales que hay que adquirir, miles de leyes que leer y aprender, para que el día de mañana, podamos ponerlo a la orden del pueblo de Guatemala, quien es, quien nos paga nuestros estudios universitarios, así que, a poner de nuestra parte, para poder lograr nuestras metas, que posiblemente nos trazamos al momento de aspirar ingresar a la Universidad.

Espero de ustedes lo mejor, para que podamos como docentes, sembrar en tierra fértil, para que sean profesionales de ética y solvencia moral, que tanto necesita nuestro país en la actualidad, y no ser parte de una serie de mediocres profesionales que en estos momentos se venden por unos cuantos centavos, en perjuicio de nuestro país retorciendo las leyes, para beneficio propio o de otros malos guatemaltecos. Cinco años de estudio universitario que pasarán pronto si les gusta las leyes, y sobre todo si les gusta leer, para poder aprobar cincuenta y seis cursos aproximadamente, pero si su sueño era otra carrera, será mucho mas difícil aprobar dichos cursos y sobre todo poder graduarse, ya que en ésta vida, el trabajo es un jobi, si hacemos lo que más nos gusta.

Buena suerte, y a poner lo mejor de cada uno de ustedes, para poder superarse en estos momentos tan difíciles y complicados que estamos viviendo. Recuerden que la educación es personal y no colectiva, el que lea y estudie aprenderá.

Atentamente, Lic. Marvin David López Girón.