El curso de Metodología de la Investigación II es un espacio de formación teórico-práctico diseñado para que el estudiante de Agronomía consolide las herramientas científicas adquiridas previamente y las aplique en el desarrollo de soluciones para el sector agropecuario y forestal. En esta etapa, el enfoque deja de ser puramente conceptual y se transforma en una experiencia activa de campo y laboratorio.