Curso de Maestría
- Profesor: Jaime Fernando Armando Vásquez Colop
- Profesor: Guzmán Leiva Victoria Matilde
Curso de Maestría
- Profesor: Julián Rigoberto Noj Mena
- Profesor: Guzmán Leiva Victoria Matilde
Curso de Maestría
- Profesor: Miriam Georgina Ovalle Lopez
- Profesor: Guzmán Leiva Victoria Matilde
Curso de Maestría
- Profesor: René Oswaldo Gómez Son
- Profesor: Guzmán Leiva Victoria Matilde
Curso de Maestría
- Profesor: Heidy Eulalia Montejo Silvestre
- Profesor: Guzmán Leiva Victoria Matilde
Curso de Maestría
El presente curso constituye parte del Pensum de estudio de la Maestría en Educación con especialidad en docencia universitaria. Durante el proceso de enseñanza y aprendizaje se analizarán temas, tales como: El Estado y sus elementos. La incidencia de los aspectos económicos y políticos en la educación superior de Guatemala. Las fortaleza y desafíos de la educación superior estatal. Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, -ODS-, y la relación que presentan con la educación superior. El Proyecto Tuning América Latina de las universidades y para las universidades. Al final del desarrollo del curso, los maestrantes de manera grupal e individual, presentarán una propuesta de iniciativa de ley que busque fortalecer la educación estatal en Guatemala.
Para el efecto, los maestrantes, realizarán investigaciones que los lleve a la reflexión crítica y contextualizada, identificar las fortalezas y desafíos de la educación superior de tal manera que analicen la realidad académica, económica, política y social del país y a nivel internacional.
El presente curso constituye parte del Pensum de estudio de la Maestría en Educación con especialidad en docencia universitaria. Durante el proceso de enseñanza y aprendizaje se analizarán temas, tales como: El Estado y sus elementos. La incidencia de los aspectos económicos y políticos en la educación superior de Guatemala. Las fortaleza y desafíos de la educación superior estatal. Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, -ODS-, y la relación que presentan con la educación superior. El Proyecto Tuning América Latina de las universidades y para las universidades. Al final del desarrollo del curso, los maestrantes de manera grupal e individual, presentarán una propuesta de iniciativa de ley que busque fortalecer la educación estatal en Guatemala.
Para el efecto, los maestrantes, realizarán investigaciones que los lleve a la reflexión crítica y contextualizada, identificar las fortalezas y desafíos de la educación superior de tal manera que analicen la realidad académica, económica, política y social del país y a nivel internacional.
- Profesor: Adán Pérez y Pérez
- Profesor: Guzmán Leiva Victoria Matilde
ESTADÍSTICA INFERENCIAL:
Es una herramienta importante de la estadística, que a través de métodos y procedimientos permite determinar propiedades y características de una población y cuyo objetivo es realizar razonamientos deductivos sobre una totalidad tomando como base la información numérica que arroja una pequeña muestra de esta.
La estadística inferencial se realiza sistemáticamente, luego de haber hecho un análisis descriptivo para poder comprobar lo que se ha afirmado con los datos que se han obtenido en la estadística descriptiva.
Se encarga de generar modelos y predicciones relacionadas con los fenómenos en cuestión tomando como base la aleatoriedad de las observaciones, también se usa para extraer conclusiones acerca de la población en cuestión, estás pueden tomar la forma de respuestas a preguntas, prueba de hipótesis, estimaciones de características numéricas y pronósticos de futuras estimaciones, entre otras.
Es una herramienta importante de la estadística, que a través de métodos y procedimientos permite determinar propiedades y características de una población y cuyo objetivo es realizar razonamientos deductivos sobre una totalidad tomando como base la información numérica que arroja una pequeña muestra de esta.
La estadística inferencial se realiza sistemáticamente, luego de haber hecho un análisis descriptivo para poder comprobar lo que se ha afirmado con los datos que se han obtenido en la estadística descriptiva.
Se encarga de generar modelos y predicciones relacionadas con los fenómenos en cuestión tomando como base la aleatoriedad de las observaciones, también se usa para extraer conclusiones acerca de la población en cuestión, estás pueden tomar la forma de respuestas a preguntas, prueba de hipótesis, estimaciones de características numéricas y pronósticos de futuras estimaciones, entre otras.
- Profesor: Damaris Castellanos Luna
- Profesor: Guzmán Leiva Victoria Matilde
Curso de Maestría
- Profesor: Miriam Georgina Ovalle Lopez
- Profesor: Guzmán Leiva Victoria Matilde
Curso de Maestría
- Profesor: César Josué González Marroquín
- Profesor: Guzmán Leiva Victoria Matilde